Un dúo que empieza a abrirse camino dentro del canto popular

Un dúo que empieza a abrirse camino dentro del canto popularLa juventud no detiene su marcha, con el fin de alcanzar su propósito dentro del folclore, quizás el talento innato es el generador constante de estos proyectos musicales.
Hace un tiempo apareció en el horizonte un dúo que ya empezó a hacer de las suyas...Benjamín Assennato (20 años) y Joaquín Sánchez (24 años) decidieron encaminarse en el circuito bajo el nombre de Jo-Ben.
“Se pensó ese nombre artístico porque nos representa de una forma directa al combinar las primeras sílabas de nuestros nombres Jo (Joaquín) y Ben (Benjamín).
Nos conocimos por redes sociales, nos juntamos y coincidimos en muchos aspectos, tanto musicales como de la vida en general. Posteriormente, de modo informal, tocamos en algunos bares de la provincia y luego decidimos empezar con este proyecto musical”, comentó Assennato.
“Al comienzo fuimos a muchos medios de difusión (audiovisuales) en las diferentes localidades de nuestra provincia para poder así darnos a conocer y hacer de público conocimiento nuestro trabajo. Participamos también de las distintas actividades que realizó la Municipalidad de Salta, tocadas solidarias y diferentes actividades turísticas-culturales. Luego nos presentamos en el Pre Festival de la Tradición Calchaquí (localidad de Cachi), donde fuimos seleccionados para participar en el festival mayor. Allí compartimos el escenario con reconocidos artistas, como LOS TEKIS, Canto 4, el Chaqueño Palavecino, entre otros”, dijo Sánchez.
“Actualmente estamos realizando un videoclip y grabando nuestro primer material discográfico que luego estará disponible en las diferentes plataformas digitales. En un futuro nos gustaría formar parte de la grilla de distintos festivales que se realizan en nuestra provincia y, por qué no, en el país. Queremos dar a conocer la tradición, música y costumbres de nuestra Salta La Linda. Intentamos compartir con todos nuestro amor por la música”, aseguraron al unísono.
Cuentas de Instragram: @benja.assennato y @sanchezjoacoo. Youtube: Dúo JO-BEN. Correo electrónico: duojoa coybenja@hot mail.com.
Además, Assennato es estudiante universitario en la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas (tercer año), en la Universidad Católica de Salta.
Estos cantores también trabajaron en voces y armonizaciones con el profesor Gustavo Carrizo.
Por su parte, Joaquín Sánchez es licenciado en Educación Física de la Universidad Católica de Salta.
Fuente: el tribuno