HUMAHUACA Encuentro y experiencias



Las mujeres indicaron cómo ganaron espacios en los que por muchos años no se las tenía en cuenta.
Con gran convocatoria, participaron de los actos las mujeres humahuaqueñas en el Salón Bicentenario de la ciudad histórica. Las actividades iniciaron a partir de las 10 donde instituciones y fundaciones se dieron cita para tener un espacio y contar el rol de la mujer en su lugar de trabajo y su desempeño.


Encuentro y experienciasIniciaron con mate, como desayuno, para después comenzar las diferentes alocuciones. "Hemos querido que sea un lugar ameno, que sea un encuentro de amigas y que nos puedan contar sus experiencias laborales y cómo ganamos estos espacios que por muchos años no se nos tenía en cuenta", comentó la secretaria de Equidad y Género de la Municipalidad de Humahuaca, Cristina Zuleta, quien estuvo en la organización. También participó la embajadora de los estudiantes de la Quebrada, Nazarena Zerpa, quien se refirió a la conmemoración, "en este día tenemos que decir basta, seguir luchando y salir sin miedo, basta a tanto machismo, basta a los femicidios, nos unamos y luchemos para que no siga sucediendo".


Una de las instituciones presentes fue la Policía de la Provincia, "logramos varios espacios y unidades especiales donde todo era manejado por hombres y hoy con gran compromiso y responsabilidad estamos al frente las mujeres", comentó la oficial Gabriela Lázaro. Las mujeres fueron reconocidas por la intendente Karina Paniagua quien bregó por más oportunidades en el ámbito político.
Diplomas para palpaleñas

ACTO / SE ENTREGARON DIPLOMAS A MUJERES DESTACADAS DE PALPALÁ.

La Municipalidad de Palpalá llevó a cabo en la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario el acto de conmemoración por el Día de la Mujer. El reconocimiento a mujeres de la ciudad siderúrgica se realizó con un importante marco de público. Contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante Fabián Rodríguez, el concejal Hugo Sosa, el director del Instituto Municipal de Desarrollo Luis Moreno, la secretaria de Desarrollo Humano y Bienestar Social Patricia Sartor y demás funcionarios municipales.
Se entregaron diplomas de reconocimiento a mujeres destacadas en diversas funciones y labores, destacándose en su constante esfuerzo para salir adelante. Las recibieron Evelia Camacho, Lidia Ramírez, Rocío Zuñiga, Mónica Lares, Hebe Callejo, Laura Anachuri, Silvia Salazar y Laura Godoy. Con lo que el municipio siderúrgico trató de homenajear a mujeres con distintas ocupaciones que se desempeñan en la ciudad.