Polémica en México por un cuadro de Emiliano Zapata "gay"

"Al gran líder Emiliano Zapata le dedicamos este año, con todos los homenajes. Eso mismo (en referencia al cuadro) es un homenaje al general Zapata, en el marco de las libertades que existen y se deben garantizar", indicó el presidente Andrés López Obrador.

En México se desató una polémica por una exposición de arte donde se muestra al líder revolucionario Emiliano Zapata desnudo y con tacones. Esto despertó la furia de los campesinos que irrumpieron en la muestra. Luego, el presidente del país, lo calificó como un homenaje.


En la obra, Zapata aparece desnudo, usando tacones con forma de revólveres, luciendo un sombrero de color rosa, envuelto en una fina bandera mexicana y cabalgando un caballo blanco que tiene una notable erección. La pintura, titulada "La Revolución", es una obra del artista chiapaneco Fabián Cháirez exhibida en el Palacio de Bellas Artes de con motivo de la exposición "Emiliano. Zapata después de Zapata", una muestra sobre el célebre revolucionario mexicano para conmemorar los 100 años de su asesinato.

Imagen