La Virgen de Lujan que estuvo en Malvinas llega Tierra del Fuego



Llegara esta este sábado a la provincia la imagen de la virgen que estuvo en las islas Malvinas durante la guerra que enfrentó a ambos estados en 1982 la cual fue restituida a nuestro país luego de estar en Gran Bretaña.

Su llega esta prevista a las 17 hs a San Sebastian, en la ciudad de Rio grande estar tres días 28,29 y 30 la misma estará en Bin donde se le oficiara una oficio religioso, visitando prefectura y al cetro de ex combatientes, el día lunes 30 se celebrra una misa en su honor en la Capilla Virgen del Carmen para toda la comunidad, así lo manifiesto el Parroco Guillermo Romano.


La Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos a la Guerra de Malvinas regresó al país luego de permanecer durante 37 años entronizada en una catedral británica. El 4 de noviembre, alrededor de las seis de la mañana, llegó en un vuelo directo de Roma el avión la delegación argentina y la imagen de la santa patrona del país y fue recibida con honores por efectivos de fuerzas armadas, de seguridad, veteranos y familiares de caídos
Imagen llevada a las islas al inicio del conflicto en abril de 1982, por miembros de las Fuerzas Armadas argentinas. Ante esta imagen de la patrona argentina, rezaron combatientes argentinos, se encomendaron a ella. 

Finalizada la guerra, el capellán inglés Alfred Height pidió al administrador apostólico de las Islas llevar la Imagen para la Catedral Castrense de San Miguel y San Jorge de Aldershot, donde la entronaron para rezar por los caídos de ambas nacionalidades. Allí estuvo 37 años hasta que el grupo La Fe del Centurión, que lleva adelante encuentros de Vida y Esperanza para veteranos de Malvinas y familiares de caídos, inició las consultas que llevaron al acuerdo entre las iglesias castrenses de ambos países.



Ya en nuestro país Argentina, con una Eucaristía en la Basílica de Luján presidida por el presidente del Episcopado Argentino Oscar Ojea.
La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

 La Imagen de la Virgen “se convertirá en imagen peregrina por nuestro país, por las diócesis, por nuestros lugares que hace a propiamente castrense, pero que toca a las fibras tan importantes de nuestro pueblo argentino”, explicó monseñor Olivera.
“En la guerra sabemos que siempre perdemos todos, pero aquí ganamos una mirada sobrenatural y una presencia de María que nos invita una vez más a hacer lo que Jesús nos dice”, completó.