La medida de Naciones Unidas cumplió 54 añosHerederos de la Causa Malvinas y Veteranos recordaron la Resolución 2065 de la ONU



Herederos de la Causa Malvinas integrado por hijos de los combatientes de Malvinas de la Ciudad de Ushuaia conjuntamente con los Veteranos  de Guerra de Malvinas, se manifestaron el lunes 16 fecha donde se cumplió 54 de la resolución ONU 2065, la cual manda a la República Argentina y el Reino Unidos a sentarse en una mesa de negociaciones para solucionar la cuestión de la Soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

Ushuaia.- Hijos de veteranos de la guerra de 1982 nucleados en ‘Herederos de la Causa Malvinas’ y los integrantes de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia, realizaron un acto para recordar la Resolución 2065 de Naciones Unidas que obligaba a nuestro país y al Reino Unido a zanjar sus diferencias con respecto a la soberanía de los archipiélagos del Atlántico Sur,a través del diálogo. 
“Nos concentramos y manifestamos nuestro permanente e irrenunciable reclamo para la restitución del territorio usurpado de acuerdo a lo que señala la Resolución 2064 de la Organización de Naciones Unidas que este lunes 16 de diciembre cumplió 54 años”, comentó el Lic. Carlos ‘Chino’ Cabrera, integrante de ‘Herederos de la Causa Malvinas’.
El evento contó con la presencia del presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, VGM Conrado Zamora; y, los Veteranos Walter Batista, Daniel Arias, y Carlos Llamas, además de los integrantes de ‘Herederos de la Causa Malvinas’ Carlos ‘Chino’ Cabrera,  Andrea Cabrera, Martín Ortiz, Belén Peñalva, Fabián Cabrera, Mariana Latorre, Daría Palacios, Fernanda y Julieta Remoliff, Jonatan Bonetti y Ricardo Córdoba.
“Los integrantes de ‘Herederos de la Causa Malvinas’ son todos hijos de veteranos  de guerra que se pusieron como objetivo  Malvinizar”, explicó Cabrera.
Agregó que “el 16 de diciembre de 1965 las Naciones Unidas emitían su resolución 2065, luego de reconocer un que la cuestión Malvinas es un tema de soberanía. Esa fue una total derrota para el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte que pretendía el apoyo y la declaración a su favor de la ONU”.

La Resolución extractada cita:

La Asamblea General, Habiendo examinado la cuestión de las Islas Malvinas Teniendo en cuenta los capítulos de los informes del Comité Especial encargado de examinar la situación con respecto a la aplicación de la declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales concernientes a las Islas Malvinas y en particular las conclusiones y recomendaciones aprobadas por el mismo relativas a dicho Territorio.
Considerando que su resolución 1514 (XV) de 14 de diciembre de 1960, se inspiró en el anhelado propósito de poner fin al colonialismo en todas partes y en todas sus formas, en una de las cuales se encuadra el caso de las Islas Malvinas Tomando nota de la existencia de una disputa entre los Gobiernos de la Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte acerca de la soberanía sobre dichas islas.
Invita a los Gobiernos de la Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte a proseguir sin demora las negociaciones recomendadas por el Comité Especial encargado de examinar la situación con respecto a la aplicación de la Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales a fin de encontrar una solución pacífica al problema, teniendo debidamente en cuenta las disposiciones y los objetivos de la Carta de las Naciones Unidas y de la resolución 1514 (XV), así como los intereses de la población de las Islas Malvinas; 2. Pide a ambos Gobiernos que informe al Comité Especial y a la Asamblea General, en el vigésimo primer período de sesiones, sobre el resultado de las negociaciones.
Desde 1946 al finalizar la segunda guerra mundial la humanidad está gobernada por 5 potencias EEUU, Reino Unido, Francia, Rusia y China. Esas cinco naciones tienen la potestad de vetar las resoluciones de las naciones unidas y por lo que vemos también de incumplirlas.
Los cuatro primeros se arrogan el derecho de decisión por haber librado al mundo del demonio del nazismo, y lo han sumergido en el infierno del hambre, enfermedad, usurpación de recursos naturales, colonialismo económico y financiero de los países que esclavizan en más de una forma con cadenas de deudas impagables.
Habrá que revisar si los procedimientos internacionales se aplican a las potencias. Habrá que revisar quizás en un futuro que hace la ONU cuando las potencias no cumplen con las recomendaciones emanadas de ese organismo.

Documento de Ushuaia con respecto a la Resolución 2065

“Con la fuerza de la justicia y la convicción de la verdad, desde Ushuaia, denunciamos el incumplimiento por parte del Reino Unido de la resolución de las Naciones Unidas 2065. Denunciamos y exigimos justicia, denunciamos y llamamos a la atención de nuestros compatriotas, para que unamos fuerzas y denunciemos sin cesar al Pirata, Ladrón y Asesino Inglés. Desde Ushuaia denunciamos ante el mundo libre no solamente el incumplimiento de lo recomendado por la ONU, sino también la irrespetuosa, delictiva y amenazante forma en la cual el Reino Unido no ha cumplido, construyendo en la Isla Soledad la mayor base militar en el Atlántico Sur”.
“Denunciamos el robo de nuestras riquezas pesqueras, denunciamos ante el universo de naciones el destrato que el Reino unido tiene para con el resto de los países libres”.
“Llamamos a la conciencia de quienes tienen el poder de decisión en el Congreso Nacional, para que nunca más sean cómplices de la irreverencia que el gobierno del Reino Unido tiene para con nuestra nación”.
“Desde Ushuaia Capital de Malvinas, Tierra del Fuego la provincia de Malvinas, le recordamos al Reino Unido que hay semillas de heroísmo, valor, sacrificio y amor por la patria que, sembradas en los campos de Malvinas y regadas con sangre, están floreciendo en las jóvenes conciencias Argentinas, y que dedicaremos el resto de nuestra vida para que así sea”.
“Jamás dejaremos de reclamar lo que nos pertenece, jamás dejaremos de denunciar este robo e injusticia. Jamás le daremos paz al Reino Unido hasta que nos devuelvan no solo el territorio sino todo lo que nos han robado desde entonces”.
“Avancemos juntos hasta cumplir el objetivo permanente e irrenunciable del pueblo Argentino el cual es la recuperación de nuestras Islas Malvinas”.
Viva la Patria!!!
‘HEREDEROS DE LA CAUSA MALVINAS’ HIJOS  DE VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS.