En Italia Fueguinos al Snow Art Pontebba 2020



Dentro de los premios y reconocimientos internacionales obtenidos por el equipo, en su último viaje a Italia, 2015 habían obtenido el 1° lugar. Situación que los llevo a ser convocados a diferentes eventos donde se necesitan premios internacionales para ser convocados. Premiación que siguieron obteniendo en EEUU.


La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, nieve, cielo, árbol, exterior y naturalezaNuevamente Opus G, Equipo Argentino de Escultura en Nieve y Arte Monumental estará presente representando a la ciudad y al país en el Internacional de Escultura en Nieve, en Pontebba, Italia. Con la obra “Sonrisas Congeladas” (Sorrisi Congelati en italiano). El equipo de escultores partirá rumbo al viejo continente en enero próximo a realizar la obra en homenaje a todos los payasos hospitalarios que llevan desinteresadamente una tarea importantísima en los hospitales, favoreciendo salud-enfermedad-atención-cuidado movilizando emociones mediante el juego, la improvisación, la espontaneidad, la música y la técnica clown. Cabe destacar que dos fueguinos integran este equipo, su Capitán Javier Elissamburu (Ushuaia) y José María Martín (Río Grande), además de Martín Cerrado (Buenos Aires).
Ushuaia.- Los artistas trabajaran a temperaturas bajo cero en los Alpes italianos sobre un cubo de nieve compactada de 3 metros, en este nuevo desafío trabajaran solo dos días.


La trayectoria del equipo los llevo a exponer el la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el registro fotográfico de sus obras, exposición que permanece itinerante desde entonces y se expuso en Ushuaia en octubre pasado en el marco del Encuentro de Escultura Valle de Andorra – TDF XX19.

En diálogo con Javier Elissamburu, Capitán de Opus G, Equipo Argentino de Escultura en Nieve y Arte Monumental, contó que este año se desarrolla un evento por primera vez en febrero, que no es concurso, donde los convocados son escultores en nieve de trayectoria internacional, a modo de reconocimiento hacia ellos y a la disciplina, al cual fuimos convocados. “Estamos evaluando las posibilidades de concurrir, pero teníamos planificado el viaje a Italia el cual falta afrontar económicamente, y si bien en este nuevo evento ayudan con los pasajes, esa ayuda desde argentina nos sigue quedando escasa para enfrentar el costo aéreo”, reveló.

Si alguna institución pública o privada, empresa o comercio quiere colaborar con el equipo argentino de escultura en nieve, contactarse con Elissamburu al 02901 15655318 o al correo acreedorese@hotmail.com.