“ASUMIMOS LA RESPONSABILIDAD DE CONDUCIR LA POLICÍA DE TIERRA DEL FUEGO CON UN SÓLIDO COMPROMISO PROFESIONAL Y HUMANO”




 Así lo aseguró el Comisario Mayor Lic. Jacinto Rolón al brindar unas palabras luego de jurar como Jefe de la Policía Provincial. 
En ese sentido, resaltó: “el 21 de marzo de 1994 mediante decreto 648 del Poder Ejecutivo Provincial, se creaba la escuela de cadetes de la policía de Tierra del Fuego encomendando a este instituto la noble tarea de formar a los futuros oficiales de policía de esta querida provincia”.
“Hoy a poco más de 25 años de aquel momento, nos encontramos vivenciando un hecho histórico para nuestra provincia y nuestra institución. Por primera vez en la historia de esta joven provincia se produce el nombramiento de una jefatura conformada por oficiales de la primera promoción egresada de nuestra querida escuela, formados con la cultura, las costumbres y la idiosincrasia de nuestro suelo fueguino”, destacó.
Y subrayó: “por ello, a partir de este momento, junto al Sr. Subjefe, asumimos la responsabilidad de conducir la policía de Tierra del Fuego con un sólido compromiso profesional y humano, con el fin de lograr una institución renovada y moderna, altamente profesionalizada y tecnificada, conformada por funcionarios comprometidos con los derechos humanos, para asegurar el estado de vida democrático y el libre desarrollo de las instituciones políticas, intervenir e investigar delitos de la modalidad de una policía con una comunicación asertiva para promover la seguridad pública y ciudadana entre todos los integrantes de nuestra sociedad”.
“El Sr. Gobernador me ha impartido la orden directa de que hoy mismo pongamos manos a la obra para concretar los objetivos propuestos. Es por esto que a partir de la fecha nos dedicaremos a gestionar los ascensos ordinarios al personal de infracción y a dar tratamiento a los que se encuentren pendientes mediante resolución”, aseguró el funcionario. 
Asimismo anunció: “iniciaremos las gestiones necesarias para mejorar el salario policial y disminuir la carga de horas de servicios en busca de promover el mayor tiempo de interacción del efectivo policial para con su grupo familiar” . 
“Lanzaremos además para el próximo año un plan de capacitaciones para las distintas especialidades policiales enmarcado dentro del proceso de formación continua, a fin de optimizar la calidad del servicio para nuestra comunidad”, agregó.
Finalmente, el flamante Jefe de la Policía de la Provincia destacó que “en el marco de la seguridad ciudadana avanzaremos hacia un modelo de policía de proximidad, mediante el entendimiento recíproco y el intercambio constructivo con la sociedad a la que nos debemos. Esto con la finalidad de construir la confianza y la cooperación entre los vecinos y la policía, lo que redundará en un mejoramiento en nuestro servicio profesional”.
Y remarcó: “conozco muy bien de la abnegación y el sacrificio de todos los buenos integrantes de la policía provincial. Sé que a diario se encuentran en las funciones asignadas acompañando el desarrollo de todos nuestros vecinos en paz. Los felicito y los insto a proseguir con esta nueva misión a fin de continuar acrecentando el prestigio de nuestra querida policía”. 
“Agradezco al Sr. Gobernador de poder acompañarlo en esta nueva etapa y por habernos confiado la conducción de esta noble institución. Nos esperan grandes desafíos”, concluyó el Comisario Mayor.